Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bicicletas

Carril bici y alquiler de bicicletas en Vigo

El alcalde confirma el interés de empresas de alquiler de bicicletas en Vigo y avanza que se estudia esta alternativa

El carril bici podrá empezar a usarse a finales de este mes

El carril bici podrá empezar a usarse a finales de este mes / Cadena SER

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que varias empresas de alquiler de bicicletas han mostrado interés en instalarse en la ciudad, donde el carril para estos vehículos que conectará Teis y Samil se finalizará el próximo mes, pero ha señalado que la opción de concesionar este servicio todavía permanece en estudio.

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa celebrada en Vigo este martes, el regidor olívico ha remarcado que abordó la posibilidad de concesionar un servicio de alquiler de bicicletas en una reunión con la entidad A Golpe de Pedal. Sin embargo, ha apuntado que podría conllevar "riesgos", como la presencia de bicicletas dañadas o "tiradas" en la calle.

En este sentido, Abel Caballero ha incidido en la necesidad de adoptar una decisión al respecto con la certeza de que resulta "adecuada" ante las "dudas técnicas" que suscita esta posibilidad.

Además, el regidor olívico ha indicado que se encuentran en proceso de instalación 200 estacionamientos para bicicletas en el carril habilitado para las mismas, que se finalizará en julio, a excepción del tramo comprendido entre la calle Venezuela y la Gran Vía. También ha recordado que próximamente se aprobará el proyecto de la avenida de Europa, que incluirá una zona verde y un carril bici.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?