Economia y negocios
El fin del carbón

Ignacio Montaner: "En seis meses habrá trabajo en los nuevos proyectos"

Así de convencido se ha mostrado en la SER Aragón el director general de Endesa en Aragón durante el programa especial de "Hoy por Hoy Aragón" sobre el fin del carbón

Ignacio Montaner, director general de Endesa Aragón. / Radio La Comarca - Cadena SER

Andorra (Teruel)

El director general de Endesa en Aragón está convencido, y hoy lo ha dicho en la SER, en Radio Zaragoza. "Entiendo la incertidumbre de los trabajadores de la térmica, todas las transiciones -dice- como todos los cambios provocan desasosiego, pero en seis meses estos trabajadores estarán empleados en los nuevos proyectos. Estoy convencido".

Se refiere Ignacio Montaner a los primeros 300 megawatios que Endesa quiere obtener, tras el cierre hoy de la central, de sus primeros proyectos de renovables. Es el principio del total de los 1.700 megawatios que espera generar para sustituir los 1.100 que generaba hasta hoy la Térmica quemando carbón. Se trata de un parque solar que espera instalar en los mismos terrenos de la central, para generar 50mgw, un parque eólico, de la misma potencia, en Ejulve, y otros 200 mgw más en la subestación Mudéjar. De estos primeros proyectos, ya presentados en el gobierno regional, espera ahora la luz verde de la administración.

Los planes de Endesa, asegura Montaner, seguirán adelante a pesar de la crisis que ha desatado la pandemia del covid. Y lanza un mensaje de esperanza para todos los trabajadores que esta semana han empezado los cursos de formación que ha emprendido la empresa de la mano del INAEM y del Ayuntamiento de Andorra. Primero servirán para formar empleados para desmantelar la central, pero luego serán para formar trabajadores en las renovables. "Estoy seguro, dice este directivo, que el personal formado en estas materias y asentado en el territorio, será seleccionado para estos proyectos en el futuro"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00