Sociedad
UD Almería

Aguza: "Hay que ser autocríticos"

El centrocampista se sincera: "Hubo que sentenciar el partido para evitar lo que pasó al final"

Aguza. / Rafa Góngora.

Almería

El final del partido en Anduda estuvo marcada por la jugada del penalti que cometió el central David Costas, una acción innecesaria, sin sentido, con lo que se está jugando ahora mismo el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El nuevo Almería de Mario Silva tenía el tesoro de los tres puntos en el bolsillo, pero llegó la jugada infantil del defensa rojiblanco, que tiró en un segundo todo el trabajo durante 98 minutos. Un empate, un punto con sabor a derrota para decir ya casi adiós al ascenso directo. ¡Cómo estará el ministro saudí! al que no le gusta perder ni a la PlayStation.

David Costas cargó contra el árbitro al final del partido en el campo del Mirandés, pero Sergio Aguza reflexionó de otra manera y fue autocrítico para analizar los dos puntos de oro que había perdido el equipo rojiblanco en la quinta jornada de la Liga exprés, ya solo quedan seis partidos y el Almería sigue sin engancharse al ascenso directo. Ya parece difícil, casi imposible, después de no ganar en Anduva.

El centrocampista rojiblanco Sergio Aguza fue directo y al grano, no dio muchos rodeos para ofrecer su opinión al fina del partido en la emisora oficial del Almería: “No he podido ver la jugada, aunque los compañeros dicen que no es penalti, pero entiendo que hay que ser autocrítico porque creo que pudimos haber sentenciado antes el partido ante el Mirandés para evitar que nos pasen estas cosas al final del partido, como ha sucedido. Muchas cosas al fina dependen del acierto o no, de un pequeño detalle que puede decantar la balanza”, fue el claro mensaje de un jugador con voz autorizada en el vestuario rojiblanco del ambicioso proyecto deTurki Al-Sheikh.

 El Almería de Mario Silva tuvo varias ocasiones antes del final polémico del partido en el campo de Anduva para haber sentenciado el partido y haber conquistado tres puntos de oro, pero no fue el día del uruguayo Darwin Núñez: “Hay que afinar más la puntería, pero sí es cierto que marcando dos goles en el campo de Mirandés, dos goles fuera de casa y solo llevarte un punto da rabia, porque sabemos los difícil que es la categoría de Segunda División, y era el día para haber sumado los tres puntos para seguir en la pelea, seguimos estando... podíamos haber recortado”.

Golpe

“Una pena porque se hicieron muchas cosas bien, el equipo estuvo sólido, hasta el final hemos dimos pocas concesiones, pero nos ha faltado manejar los últimos minutos, dar más pausa... estar más tranquilos. Tenemos que evitar esos detalles para que todo dependa de nosotros”, ha recordado Sergio Aguza.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00