Sociedad

Teatro Clásico sobre ruedas y recorriendo Almagro, así será la iniciativa de " El Teatro de sus Mercedes"

En esta ocasión será en un monovolumen que permitirá a 4 personas, asistir a la representación de "El perro del hortelano" de Lope de Vega

El Teatro de sus Mercedes / Cadena SER

Ciudad Real

Será un Festival más reducido en tiempo y espacios pero con obras de pequeño formato para disfrutar el verso del siglo de oro. Un año más podremos ver teatro clásico en Almagro, sobre ruedas, subidos en un Mercedes respetando eso sí la distancia de seguridad.

Se ha presentado en el concesionario de Ciudad Real una de las novedades del Festival de Almagro "el teatro de sus mercedes", que ofrece en esta 43 edición más pases y más días para viajar por Almagro y sin pasar calor. De jueves a domingo y en esta ocasión en un monovolumen que permitirá a 4 personas, asistir a la representación de "El perro del hortelano" de Lope de Vega.

Será un vehículo de mayor tamaño, que para sorpresa de los espectadores que se suban en él, hablará en verso. Como explica el director general de operaciones de vehiculos industrailes del grupo Unione movilidad, Baltasar Ruiz Domenech, es uno de los modelos estrella, la clase V, que promete ser eléctrico el año que viene, que será higienizado, en cada sesión.

El director del Festival avanzaba que será un certamen más austero, que cumplirá a rajatabla los protocolos. Almagro será el primer evento cultural del verano que alza el telón y hay que dar ejemplo. De ahí la llamada a la responsabilidad a la paciencia del público que verá como se reduce el aforo al 50% y como tendrá que seguir unos itinerarios establecidos, para preservar la salud pública.

AUDIO| Aquí la conexión que hemos realizado en el concesionario con los protagonistas:

Entrevista Ignacio García, desde el concesionario Autotrak Mercedes Benz

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593522505_492025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No habrá actividades masivas en la Plaza, el Corral se reservará para recitales como el que ofrecerá Adriana Ozores y Luis Omar, y otra novedad, se escalonarán los horarios, para que el público no coincida; a las 8 serán las funciones en la Antigua Universidad, a las 9 en el Corral y a las 10,45 h. las obras en el teatro Adolfo Marsillach, sede de la Compañía Nacional y en el Palacio de los Oviedo. Para elegir habrá un cartel lleno de grandes figuras, no faltará la CNTC, la actriz Adriana Ozores, el Brujo, escenarios en los que no faltará el gel hidroalcohólico y en el que no podremos olvidarnos de las mascarillas.

Con respecto a los actores y actrices, de momento no hay una recomendación explícita de utilización de la mascarilla siempre que se garantice la distancia de seguridad.

Recordemos que la venta de entradas que va a buen ritmo con el cartel de no hay billetes ya para algunas obras. Una prueba, reconocía el director, de que la gente está ávida de sentarse en una butaca para ver teatro, en las primeras 24 horas se vendieron más que el año pasado.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00