Política
Debate Estado Municipio

Cuenca celebra el Debate del estado del Municipio marcado por la pandemia

Debate del Estado del Municipio / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado su primer Debate del estado de Municipio que ha comenzado con la intervención del alcalde. Darío Dolz durante casi una hora y media ha repasado el estado de los proyectos en los que está trabajando el equipo de Gobierno. Se ha centrado en los proyectos más importantes como la apuesta por priorizar las escaleras mecánicas sin renunciar a los remontes para acceder al Casco Antiguo y en las negociaciones con ADIF para la cesión de 5 hectáreas en el entorno de Diego Jiménez a la calle Orégano, como primer paso para recuperar esos espacios y construir un corredor verde hasta la estación del AVE.

El alcalde ha repasado las inversiones que tiene previstas la ciudad para mejorar sus barrios por valor de ocho millones de euros. Ha lamentado que la pandemia ha provocado la paralización de muchos proyectos.

Valoración que no coincide con la de los grupos de la oposición. Especialmente duro se ha mostrado el portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía, que ha calificado este año de legislatura como el de la incapacidad manifiesta de Partido Socialista y Cuenca nos Une. Respecto a la agrupación de electores, ha arremetido contra su líder, Isidoro Gómez Cavero, al que ha acusado de defraudar a los electores.

El portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, ha reconocido que la gestión ha sido en este primer año de legislatura más lenta de lo deseable, pero ha hecho hincapié en que se han dado grandes pasos para la ciudad y éste ha sido un año provechoso para Cuenca.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha acusado a la coalición de Gobierno de ampararse en su mayoría para dejar de resolver los problemas históricos de la ciudad y ha afirmado que la remodelación de Gobierno tras el primer año de legislatura ha sido un ejemplo de la debilidad de ambos grupos.

También se ha mostrado muy crítica con la gestión del equipo de Gobierno la portavoz de Cuenca en Marcha, la coalición de Podemos y Equo, ha dudado de su capacidad para gobernar la ciudad ante la inoperancia demostrada en este primer año de legislatura. María ángeles García ha señalado que no han sido capaces ni siquiera de cumplir las mociones aprobadas en pleno.

La portavoz socialista, Saray Potillo, ha pedido a los grupos políticos que dejen la confrontación política en esta situación condicionada por la pandemia y ha insistido en que el equipo de Gobierno en este primer año de legislatura ha sentado las bases de muchos proyectos importantes para Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00