SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Gijón Horse Jumping arranca el viernes con un nacional de tres estrellas

152 jinetes participarán en la primera de las seis pruebas que componen el calendario hípico del verano en la ciudad

Presentación del Gijón Horse Jumping en el CHAS / SER Gijón

Gijón

La hípica vuelve a Gijón este verano con la celebración del Gijón Horse Jumping, el circuito de seis concursos hípicos que se celebrarán desde este viernes y hasta finales de agosto en el CHAS. El pistoletazo de salida será este fin de semana con la disputa de un concurso nacional de categoría tres estrellas en el que tomarán parte 152 jinetes y 271 caballos. El alto número de participantes inscritos invitan a pensar en jornadas maratonianas, de hasta 12 horas de duración.

Ante la imposibilidad de celebrar el tradicional CSIO de Las Mestas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Gijón, el Club Hípico Astur y la Federación Asturiana de Hípica idearon este Gijón Horse Jumping, que aglutina bajo un mismo epígrafe el resto de concursos habituales del verano.

La primera de las citas se celebrará desde el viernes 3 al domingo 5 de julio con un nacional de tres estrellas. Del 9 al 12 de julio se celebrará otro nacional de tres estrellas y otro de caballos jóvenes y del 7 al 9 de agosto tendrá lugar otro nacional tres estrellas que a su vez será el final del circuito regional Costa Astur.

El circuito continuará con un internacional dos estrellas y un internacional de caballos jóvenes del 20 al 23 de agosto para finalizar del 27 al 30 del próximo mes con otro internacional de dos estrellas acompañado también de otro de caballos jóvenes.

Este circuito fue presentado este martes por el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el presidente de la Federación Asturiana de Hípica, José Manuel Valdés y el del Club Hípico Astur, Jesús Kocina, que mostraron su satisfacción por poder llevar a cabo estos concursos en un año tan atípico.

La organización ha sacado ya las entradas y los abonos con diferentes opciones para los aficionados, ya que van desde los palcos de seis plazas para los seis concursos a un precio de 600 euros los palcos para los dos concursos de julio o los cuatro de agosto por separado al precio de 300 y 500 euros, respectivamente.

También hay abonos individuales al precio de 12 euros para los seis concursos, de 5 euros para los dos de julio y de 10 para los cuatro de agosto.

Una de las novedades del Gijón Horse Jumping es que los participantes podrán utilizar las cuadras del hipódromo de Las Mestas, lo que evita la instalación de las cuadras móviles en los terrenos del Club Hípico Astur, pero también obligará a cortar la avenida Albert Einstein para que puedan cruzar los caballos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00