Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Cangas del Narcea, la joya del suroccidente

El concejo nos presenta infinidad de posibilidades para disfrutar de un verano atípico

Nuestro viaje por Asturias nos lleva a Cangas del Narcea. Hablar de Cangas es hacerlo de su olor a pólvora pero también de osos, de vino, de su parador en Corias o de Muniellos. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, supone 2.695 hectáreas de terreno montuoso y arbolado. Su altitud va desde los 1.500 metros de la sierra que cierra el valle por el suroeste a los 680 del lugar de Tablizas, en la entrada del monte.

Cangas es un lugar que te puede atrapar en cualquier momento del año. "El turismo rural lo que oferta es tranquilidad, es poder disfrutar de la naturaleza, tradición, gastronomía", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez en una nueva entrega de 'Este Verano nos quedamos en Asturias'. El regidor va más allá y asegura en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón que "únicamente cambia la paleta de colores".

José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea. / Ser Gijón

Por el programa han pasado el alcalde, José Víctor Rodríguez; la presidenta de la asociación de Turismo Rural 'Fuentes del Narcea', Ana Isabel Llano; el gerente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del suroccidente asturiano, Alfonso García; el presidente de 'CangaSport', Daniel Cuervo y José María Díaz, propietario de una empresa de ecoturismo y Pepe Ron, propietario y cocinero del bar restaurante Blanco. La música ha corrido a cargo de Cristian Fernández, miembro de 'Sones de L.leitariegos'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?