Un área expositiva y de divulgación tecnológica en el nuevo proyecto para el Centro Cívico Municipal
El período de ejecución de la obra será de seis meses

Centro Cívico Municipal / Prensa Ayuntamiento Guadalajara

Guadalajara
El primer teniente de alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Boda, ha explicado los detalles de la nueva licitación para ejecutar las obras de rehabilitación del Centro Cívico.
Hace dos años que comenzaron las obras en las que se encontraron restos de amianto que ya han sido retirados pero que han tenido como consecuencia que la empresa adjudicataria, ante el retraso, rescinda el contrato con la consiguiente indemnización.
El nuevo proyecto será cofinanciado en uno 80% por fondos FEDER por lo que debe mantener la misma esencia que el anterior para no perder la financiación de estos fondos europeos. Además, el coste de la obra se incrementará un 10% debido al encarecimiento de algunos materiales y la modificación en algunos sistemas de canalización.
Pérez Borda ha señalado que la intención del equipo de Gobierno “es que el edificio cívico sirva como punto de encuentro para la ciudadanía de Guadalajara, y también, nos ayude a resolver los problemas de espacio en las oficinas municipales”.

Rafael Pérez Borda / Prensa Ayuntamiento de Guadalajara

Rafael Pérez Borda / Prensa Ayuntamiento de Guadalajara
La distribución del edificio será la siguiente:
-La planta baja albergará un área expositiva y de divulgación tecnológica y zona wifi
-En la primera planta estaría el área delibre navegación además de una fachada con un jardín vertical
-En la segunda planta se ubicará el área de empresas
-En la tercera y cuarta se instalará el área de tecnología.
El plazo de presentación de ofertas comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 20 de julio de 2020 y el período de ejecución de la obra será de seis meses.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




