Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Parques naturales

El programa "Vive Tu Espacio" estará compuesto por más de 50 actividades en los parques naturales de la región

Tendrá una programación especial en el Alto Tajo coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario como parque natural

Salto de Poveda

Salto de Poveda / SER Guadalajara

El primer fin de semana de julio, los días 4 y 5, dará comienzo el programa de actividades “Vive Tu Espacio”. Una iniciativa que comenzó a realizarse en el año 2017 y que esta edición contará con más de 50 actividades en los parques naturales de la región, así como, otros espacios protegidos.

En 2019 participaron en estas actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, más de 7.500 personas en 120 actividades en toda la región, con el objetivo de sensibilizar y acercar las Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha a la ciudadanía a través de la interpretación del patrimonio natural, mediante distintas actividades y visitas guiadas e interpretadas gratuitas.

Este año, la programación de julio y agosto, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia, se compondrá de rutas con distintas actividades de todo tipo: nocturnas, talleres familiares, visitas a los centros de interpretación, actividades en el agua como piraguas o pantanos, dinosaurios, minas, etc. Y se desarrollará en un total de seis parques naturales entre los que se incluye el Río Dulce, la Sierra Norte y una programación especial en el Alto Tajo, que este año cumple su 20 aniversario desde que fue declarado parque natural.

Además, se podrán visitar de manera guiada el Hayedo de Tejera Negra todos los jueves y viernes de julio y agosto, así como, el Centro de Interpretación del Parque Natural del Barranco del Rio dulce en Mandayona.

Para más información de cada actividad y sus requisitos, así como la inscripción se puede visitar el siguiente enlace: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/actividades-organizadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?