Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

Llega una patera al norte de Lanzarote con al menos diecinueve personas

La embarcación ha arribado al Charco del Palo y se busca a más posibles ocupantes de la misma

Una patera ha llegado este martes a la costa norte de Lanzarote, en concreto ha sido descubierta en los alrededores del Charco del Palo en el municipio de Haría, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Hasta el momento, se ha localizado a un total de diecinueve hombres y la mayoría se encuentran en aparente buen estado de salud aunque uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Se desconoce si alguno de los inmigrantes es menor de edad. A la zona se han dirigido ya efectivos de Cruz Roja Lanzarote para atender a los ocupantes de la patera mientras la Guardia Civil y agentes de la Policía Local rastrean la zona por si hubiera llegado alguien más a bordo de la embarcación.

Los inmigrantes localizados serán trasladados a la nave habilitada por el Cabildo de Lanzarote, junto al parque de bomberos, donde agentes de la Policía Nacional les tomarán declaración. También Sanidad desplazará a varios efectivos para realizar a todos las pruebas PCR con el fin de averiguar si alguno está afectado por coronavirus COVID-19 aunque las muestras serán analizadas entre este martes y el miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?