Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

El sector camellar repasa el protocolo de higiene y prevención a horas de reiniciar su actividad turística

Voluntarios de Protección Civil de Yaiza explican a los camelleros las medidas de limpieza y desinfección. El echadero de camellos estrena señalética para organizar mejor la entrada y salida de visitantes

Efectivos de Protección Civil informando al sector camellar.

Efectivos de Protección Civil informando al sector camellar. / Cadena SER

Un día antes de la reanudación de los paseos a lomo de camello en Timanfaya, prevista para este miércoles 1 de julio, Protección Civil de Yaiza revisó con una docena de miembros del sector camellar del pueblo de Uga todo el protocolo de higiene y prevención para la prestación de un servicio turístico seguro en las condiciones actuales que impone la pandemia.

En presencia de la concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, tres voluntarios de la Agrupación sureña explicaron detalladamente a los camelleros las medidas imprescindibles de limpieza y desinfección a tener en cuenta con las sillas de los camellos y otras actuaciones relacionadas con el servicio. El Ayuntamiento de Yaiza agradece el compromiso de Protección Civil con cualquier iniciativa municipal o insular en beneficio de la seguridad y salud ciudadana.

La Administración presidida por Óscar Noda también confirma la instalación de nueva señalética en el echadero de camellos para organizar mejor la entrada y salida de visitantes.

El servicio de paseos se prestará el primer día poscovid con 14 camellos, a la espera del crecimiento del ritmo de visitas. Durante las dos últimas semanas, los camelleros han ido trasladando los animales al echadero como rutina del periodo de adaptación a las medidas de seguridad sanitarias por el nuevo coronavirus. Los ganaderos rotarán la prestación del servicio por días de tal forma que cada dromedario solo irá una vez por semana a Timanfaya.

Por otra parte, el gobierno municipal de Yaiza informa que instará esta misma semana al Cabildo de Lanzarote a incoar el expediente para la declarar como Patrimonio de Interés Social y Cultural el transporte de visitantes a camello en el Parque Nacional de Timanfaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?