Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Transporte

Franquis: "Al final del verano la conectividad se habrá recuperado casi al 100%"

El consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se muestra optimista en la SER sobre la recuperación de las conexiones aéreas y marítimas del archpiélago a niveles previos a la crisis del coronavirus.

El consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

El consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se ha mostrado optimista en la SER sobre la recuperación de las conexiones aéreas y marítimas del archipiélago a niveles previos a la crisis del coronavirus.

"Nos estamos recuperando antes de lo esperado, ya a principios de julio estaremos a casi un 60 por ciento de la conectividad en Canarias y está previsto que siga incrementándose", ha dicho el consejero que ha añadido que es algo vital para mover la economía de las islas: "Creo que se ha hecho bien, progresivamente, muy atentos a cómo se iba desarrollando todo. A final del verano creo que estaremos recuperando casi el 100% de lo que teníamos antes de la crisis".

Sebastián Franquis ha defendido también el planteamiento del Gobierno de Canarias de realizar pruebas complementarias de coronavirus a los viajeros en sus puertos y aeropuertos a las que ya realiza Sanidad Exterior: "En su momento no se puedo convencer al conjunto de la Unión Europea de realizar pruebas rápidas de manera generalizada pero ahora lo que intentamos nosotros desde Canarias es que el archipiélago tenga un sistema de protección complementario, para proteger a los residentes pero también a los propios viajeros", ha asegurado en Hoy por Hoy Canarias.

En cuanto a la participación de Canarias en el consejo de administración de AENA, el consejero ha asegurado que será un asunto que se retome cuando haya cierta normalidad pero ha insistido en que el ministro de Transportes es plenamente consciente de la importancia que tiene para la comunidad autónoma la gestión de los aeropuertos: "los aeropuertos son nuestra joya de la corona".

También Franquis ha llamado a la tranquilidad con respecto al descuento de residente del 75%: "Nunca se ha planteado cuestionar la subvención, el Ministerio sabe que es un logro histórico de los canarios y no se va a tocar", ha dicho el consejero que sí que ha asegurado que se va a seguir insistiendo, eso sí, en que se haga un control del incremento de los precios de los billetes aéreos: "Es un tema fundamental para nosotros y, con la recuperación que pretendemos de cara al verano del turista peninsular, demandamos que se vigilen los precios que se van a establecer. Sabemos que el ministerio es el primer interesado en que la subvención sirva para el residente y no para que hagan negocio empresas privadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?