Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación

Más de seis mil estudiantes comienzan este miércoles la EBAU en Las Palmas

El día 1 de julio inician la prueba los estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud y el día 2 los restantes, para evitar aglomeraciones en una convocatoria marcada por la pandemia de coronavirus

Alumno realizando un examen de la EBAU

Alumno realizando un examen de la EBAU / ULPGC

Este miércoles 1 de julio comienza en Canarias la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrará hasta el día 4 en su convocatoria ordinaria. En ella se han matriculado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un total de 6.133 alumnos, lo que supone una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior en que se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes (un incremento del 19%).

A la fase general se presentan 5.521 estudiantes; y a la de opción 612. Además, se presentan 142 personas con necesidades especiales, según ha informado la institución académica. Por islas, Gran Canaria concentra el mayor volumen de alumnos, mientras que Lanzarote se han matriculado 744 y en Fuerteventura 480.

Pruebas marcadas por el coronavirus

 

En esta ocasión, las pruebas están marcadas por la crisis de la covid 19 por lo que han ampliado un día más la convocatoria para garantizar la distancia y medidas de seguridad requeridas.

Para ordenar el acceso a los exámenes y la ubicación en las aulas, la fase general se subdivide en dos días, los días 1 y 2 de julio, a partir de las 9.30 horas, de tal forma que el día 1 se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud y el día 2 los de las opciones de Humanidades, de Artes y de Ciencias Sociales.

En esta ocasión excepcional, el Vicerrectorado ha dictado una serie de instrucciones de obligado cumplimiento, así como que se va a contar con la ayuda de Policía Local y Guardia Civil para agilizar el acceso y que no se produzcan aglomeraciones, y de Protección Civil para la atención de las circunstancias sobrevenidas que pudieran producirse.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el viernes 10 de julio en la web institucional de la ULPGC (www.ulpgcparati.es).

En la convocatoria ordinaria de junio de 2019, un 95,48% de los presentados resultó apto en la EBAU. En esa ocasión se presentaron a las pruebas 5.150 estudiantes, de los cuales 4.663 se presentaron a la Fase General y 487 solo a la Fase de Opción.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?