Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse pone en marcha el programa de vigilancia y control sanitario de piscinas públicas y privadas

El objetivo es reducir el número de accidentes y enfermedades asociadas a su uso

Los trámites de apertura se deberán presentar mediante registro electrónico

Los trámites de apertura se deberán presentar mediante registro electrónico / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes

Como cada año, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el programa municipal de vigilancia y control sanitario de piscinas de verano. A través del Servicio de Salud Municipal, este se encargará de reducir el objetivo de riesgo de posibles accidentes y enfermedades asociadas al uso de estas.

Por otro lado, a parte de la inspección y el análisis del agua de las piscinas, será fundamental la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Este año, además de las normas que regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo de aplicación en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha aprobado la Orden 668/2020, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Entre esas medidas, el uso de mascarilla, respetar la distancia interpersonal y continuar con la higiene de manos. Asimismo, se reforzará la limpieza de zonas y elementos comunes. Antonio Luis Escobar es el concejal de Salud de Sanse.

Como en años anteriores, los trámites de apertura se deberán presentar mediante registro electrónico antes de su apertura aportando la documentación necesaria. Tras el estado de alarma, el aforo permitido será del 50% del total para las de uso colectivo y recreativo. Para uso colectivo y deportivo, hasta el 5 de julio se limitará al aforo del 75%.

Todos los requisitos se pueden encontrar en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?