Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga mantiene los 110 contagios por coronavirus en los dos brotes activos

La cifra de hospitalizados se ha incrementado y suma 13 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI

La policia local controla los accesos a la vivienda donde se han detectado los contagios / Ayuntamiento de Casabermeja

Málaga

Andalucía mantiene diez brotes de coronavirus Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 212 casos confirmados, siete más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 22 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 10,00 horas de este martes realizada por este departamento sigue contabilizando seis brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y cuatro en fase de control, sin cambios desde la jornada del domingo.

Los cuatro brotes en fase de investigación se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 103 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; uno en el distrito malagueño de la Axarquía, con siete casos confirmados, y dos en el área metropolitana de Granada, ambos con seis confirmados. Ninguno de ellos ha sumado positivos en las últimas 24 horas.

Otros seis brotes se encuentran en fase de control, dos desde este martes en el distrito metropolitano de Granada con 15 casos confirmados --sin cambios en 24 horas-- y otro con nueve --dos más en 24 horas--. A ellos se suman desde el pasado domingo dos en Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro, en ambos casos sin cambios en las últimas 24 horas. Con anterioridad ya estaban controlados en el Campo de Gibraltar con 25 casos confirmados --dos más en 24 horas--, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 27 casos confirmados --tres más en 24 horas--.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00