Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cerámica

La exposición "Atrévete a quererme" llega a Talavera

Con el objetivo de llenar de emociones a través de la cerámica

"Atrévete a quererme"

"Atrévete a quererme" / Ayto Talavera

La exposición ‘Atrévete a quererme’ llega al Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ con el objetivo de “llenar de emociones a los visitantes” a través de la seña de identidad de la ciudad.

Durante la presentación de esta muestra, celebrada esta mañana en ‘El Salvador’, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, se ha referido a la misma como “fresca, alegre y atractiva” ya que se trata de una técnica de arte conceptual desde la perspectiva tradicional, que utiliza el estilo de la cerámica talaverana y la naturaleza.

Por su parte, Inma Ochoa, creadora de las piezas, ha señalado que esta muestra busca transmitir “la belleza de la imperfección, quererme con mis imperfecciones y maravillas, con todo”. Por ello, en mitad de la sala están expuestos platos que a simple vista están rotos, “pero se trata de una técnica japonesa, el Kitsugi, ya que ellos piensan que cuando una pieza se rompe, tiene su historia y eso le da mayor valor”.

“Mi idea de la cerámica”, ha asegurado, “es que se trata de un soporte maravilloso que uso para expresar lo que siento y quiero que quienes visiten la exposición puedan sentir lo mismo, que no solo se vea la cerámica como un arte decorativo, que se vea como un modo de expresar emociones”.

Esta exposición, además tiene una conexión “total y absoluta” con la poesía. Junto a cada colección se encuentran estrofas y fragmentos de escritos de distintos autores, para que estas frases no compitan con la pieza y ambas se mezclen “para tener un sentido y una historia propia”.

Esta exposición, que se inaugura hoy, 30 de junio, a las 20:00 horas en el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’, se podrá visitar hasta el próximo 14 de agosto en horario habitual de mañana, de 10 a 14 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?