Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hospital Reina Sofía de Tudela participa en un estudio sobre el impacto del COVID-19 en madres e hijos

Un proyecto pionero que analizará más de 150 parejas de madres y recién nacidos con infección confirmada durante la gestación

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Olga Sanz, Jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía (08/07/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Olga Sanz, Jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía (08/07/2020)

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594205282_935630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela participa en un estudio para evaluar el impacto del coronavirus en madres e hijos. La encargada de dirigirlo desde el área de Tudela es Olga Sanz, jefa de Ginecología del centro hospitalario.

Se trata de un proyecto pionero en España que se realiza en 12 hospitales y que analizará más de 150 parejas de madres y recién nacidos con infección confirmada durante la gestación por SARS-CoV-2 que es el virus que desencadena la enfermedad Covid-19.

El objetivo, tal y como señala Sanz, "es confirmar si existe o no transmisión de la madre al hijo durante el embarazo y cómo afecta la infección". También se estudiará la protección que puede dar la madre al bebé.

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón coordina este estudio que se realizará también en el Complejo Hospitalario de Navarra. Se hará un seguimiento a madres e hijos hasta al menos los seis primeros meses de vida de los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00