Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital Reina Sofía de Tudela participa en un estudio sobre el impacto del COVID-19 en madres e hijos

Un proyecto pionero que analizará más de 150 parejas de madres y recién nacidos con infección confirmada durante la gestación

Hospital Reina Sofía de Tudela

Hospital Reina Sofía de Tudela / Ayuntamiento de Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela participa en un estudio para evaluar el impacto del coronavirus en madres e hijos. La encargada de dirigirlo desde el área de Tudela es Olga Sanz, jefa de Ginecología del centro hospitalario.

Se trata de un proyecto pionero en España que se realiza en 12 hospitales y que analizará más de 150 parejas de madres y recién nacidos con infección confirmada durante la gestación por SARS-CoV-2 que es el virus que desencadena la enfermedad Covid-19.

El objetivo es confirmar si existe o no transmisión de la madre al hijo durante el embarazo y cómo afecta la infección. También se estudiará la protección que puede dar la madre al bebé.

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón coordina este estudio que se realizará también en el Complejo Hospitalario de Navarra. Se hará un seguimiento a madres e hijos hasta al menos los seis primeros meses de vida de los niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?