Ocio y cultura

Teatro, cine, danza o música este verano en Vitoria

Serán 48 espectáculos que se desarrollarán en numerosos espacios de Vitoria durante todo el verano, espacios al aire libre, acotados y con aforo limitado

La oferta cultural del verano consta de 48 espectáculos

La oferta cultural del verano consta de 48 espectáculos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593529197_644157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Las compañías y grupos locales de Álava serán los protagonistas de la programación cultural de este verano en Vitoria de mano de 48 espectáculos al aire libre que se celebrarán del 14 de julio al 4 de septiembre de martes a viernes por la tarde.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha sido la encargada de explicar en rueda de prensa un programa variado que incluirá actuaciones de teatro de calle, danza, conciertos, magia, bertsos, monólogos, circo, cine al aire libre y un certamen de pintura, elaborados "exclusivamente por compañías y grupos locales".

El Ayuntamiento ha establecido un protocolo de seguridad para asistir a los espectáculos al aire libre, en espacios acotados, con acceso gratuito, pero con la necesidad de reservar plaza el mismo día de la programación a través de la página web municipal para un único espectáculo y un máximo de dos entradas, entre otras medidas.

Las actividades culturales se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad como los parques de Arriaga y Aranbizkarra, los jardines del Palacio de Zulueta, los exteriores de los centros cívicos Hegoalde y Zabalgana, las Neveras, la zona deportiva Gabriela Mistral del barrio de Salburua y el Seminario.

El teatro correrá a cargó de las compañías Zanguango, El Mono Habitado, Pez Limbo, Zurrunka, Kolectivo Monstrenko, Gag Street Boys y Panta Rhei, mientras que los grupos Sarini Zirko, Hutsun + Ortzi y Bapatean ofrecerán espectáculos de circo.

Habrá danza con Larrua y Doos Colectivo, espectáculos de magia a cargo de Sun Magoa, D' + Char(39) + 'Albeniz Magoa y Asier Kidam, dos sesiones de bertsolarismo, monólogos a cargo de actores locales y música en directo con las actuaciones de los grupos Mice, Izaki Gardenak, Moni Garage y Turukutupá, entre otros.

Además, la Banda Municipal de Música de Vitoria ofrecerá siete conciertos en el jardín Secreto del Agua del 10 al 24 de julio y del 4 al 25 de septiembre, a los que se suman "colaboraciones" con diferentes salas de conciertos de la capital alavesa que ofrecerán 15 directos a lo largo del verano.

Las proyecciones de cine al aire libre volverán a la plaza Santa María desde el 31 de julio y hasta el 29 de agosto con el visionado de películas tales como "Detective Pikatxu", "Padre no hay más que uno", "La pequeña Suiza" y "Vitoria, 3 de Marzo", entre otras.

El 18 de julio se celebrará la XIV edición del Certamen de Pintura al Aire Libre bajo el tema "Urbanismo en el siglo XXI: Barrio de Salburua", que mostrará la expansión urbanística que se ha dado en los últimos años hacia el este de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00