Sandro Rosell solicita la recusación de Manuel Marchena
Los abogados del expresidente del FC Barcelona consideran suficientemente acreditada la "estrecha relación" del magistrado con la juez Carmen Lamela
Barcelona
Los abogados del expresidente azulgrana solicitan la recusación del magistrado Manuel Marchena. Marchena preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo que debe resolver si se admite a trámite la querella de Sandro Rosell contra Carmen Lamela por presunta prevaricación. La que fuera juez instructora en el caso Rosell tomó posesión de su cargo en el Supremo el 24 de julio de 2018 y fue apadrinada por Marchena.
En su escrito Sandro Rosell advierte de una de las causas de la recusación: "amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las partes". Pues bien, sus abogados aseguran que Marchena "actuó cómo su padrino demostrando visiblemente el vínculo personal que le une con la querellada".
Queda acreditado según Rosell que "existe estrecha relación personal entre ambos magistrados". Recuerda que pudiendo elegir a otros magistrados Lamela escogió a Marchena para hacer de padrino.
Su escrito remite al vídeo que al parecer figura en el Portal del Poder Judicial en el día del nombramiento.
"No podemos dejar de preguntarnos" si Marchena "verá afectada su imparcialidad" dice Rosell que en relación a los magistrados designados para conocer de su querella y para de nuevo prevenir potenciales incompatibilidades pide también "recabar la información necesaria para valorar la relación que une a los magistrados Berdugo Gómez de la Torre y a Magro Servet con la querellada".
Tras resultar absuelto y pasar 643 días injustamente en prisión preventiva Rosell ha lanzado un contraataque judicial con querella contra Lamela por presunta prevaricación y próxima demanda al Estado con factura millonaria por los días en prisión y el daño y perjuicio ocasionado.
Rosell acusa a Lamela de ocultar el contenido de una rogatoria que hubiera resultado exculpatorio.