Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los aplausos desde las ventanas llegan al Museo Municipal

Esta mañana se ha inaugurado la muestra con decenas de fotografías realizadas por los ciudadanos durante el confinamiento

Fotografía de Sandra Soriano Ibañez

Fotografía de Sandra Soriano Ibañez / Cadena SER

Esta mañana se ha inaugurado en el Museo Municipal la exposición 'Aplausos desde mi ventana' formada por fotografías de los vecinos de Albacete. Este homenaje a los profesionales sanitarios que lucharon en primera línea contra la pandemia de la Covid-19 durante las largas semanas de confinamiento se compone de decenas de instantáneas que retratan los aplausos de las 8 de la tarde desde diferentes ópticas, en color, en blanco y negro , etc. La muestra es gratuita y se puede visitar desde hoy en la primera planta del antiguo ayuntamiento.

La concejala de Cultura interviene durante la inauguración / Cadena SER

En la puesta de largo han participado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, la concejala de Cultura, Teresa García Arce, el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Fernando Gómez Bermejo, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Concha Piqueras.

El alcalde ha destacado la responsabilidad que han demostrado los albaceteños durante la desescalada y ha vuelto a llamar a la responsabilidad para evitar rebrotes como la mejor manera de solidarizarse con el colectivo sanitario. Por su parte, Concha y Carmina del Colegio de Enfermería han destacado durante 'la foto del día' en Hoy por Hoy Albacete el "regalo" que supone para los profesionales esta muestra ciudadana de empatía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?