Se durmió con la cazuela al fuego
La Guardia Civil detecta en un pueblo de la Ribera del Duero un conato de incendio doméstico

Ventana por la que salía la densa humareda / Guardia CIvil

RIBERA DEL DUERO
La Guardia Civil auxilia a un hombre de 67 años en un conato de incendio que se produjo en su domicilio al quemarse una cazuela. El hombre estaba cocinando, dejó puesta la olla al fuego y se quedó dormido.
Los hechos ocurrieron en un municipio de la Ribera donde los agentes estaban patrullando por el casco urbano cuando percibieron una densa columna de humo negro. Al acercarse comprobaron que el salía por la ventana del segundo piso de un edificio. Preguntaron a otros vecinos si vivía alguien dentro y llamaron a los Bomberos, que tuvieron que acceder con equipos de respiración autónoma
En el inmueble se encontraba su morador que, a pesar del abundante humo que se apoderaba de todas las habitaciones se negaba a abandonar el domicilio. La insistencia de los guardias civiles consiguió convencerle y finalmente accedió a salir, aunque no quiso ser reconocido por los servicios médicos.
La Guardia Civil aprovecha para recordar que está a disposición de toda la ciudadanía el número de teléfono 062 o también el servicio de alertas app Alertcops. Cualquier emergencia, información o colaboración que se quiera facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.




