Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Canciones para después de una pandemia

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda presentarán el 10 de julio un proyecto de cancionero popular y el 5 de agosto se estrena una exposición que rinde homenaje a Antonio Machado

Lola Perez Rivera y Manuel Cebas en imagen de archivo de las jornadas de marzo de 2019

Lola Perez Rivera y Manuel Cebas en imagen de archivo de las jornadas de marzo de 2019 / Cadena SER

El ámbito cultural parece ir recuperando la normalidad. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda presentarán el viernes 10 de julio un proyecto de cancionero popular que recoge una colección donde se referencie tanto las partituras musicales como los textos de tonadas del ámbito más cercano. Pretende recuperar el abundante patrimonio inmaterial arandino y servir como herramienta de trabajo tanto para músicos como para lingüistas y filólogos.

En marzo del año pasado la Casa de Cultura acogió un ciclo de conferencias a cargo de estas dos entidades con esta misma temática, que contó con la presencia de Lola Pérez Rivera, Catedrática de Etnomusicología del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y doctora por la Universidad de Salamanca y también de los arandinos Javier Cebas Gañán, Etnomusicólogo por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y José Antonio Cebas Hernando, Investigador y Conocedor de la cultura popular arandina, que fue el moderador de las Jornadas.

También organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, el Instituto de la Lengua volverá a la capital ribereña el 5 de agosto a inaugura la exposición ‘Campos de Castilla’, homenaje al poeta e intelectual sevillano Antonio Machado, con 42 imágenes del paisaje soriano realizadas por el fotógrafo César Sanz.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?