Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón retoma los vuelos regulares después de más de tres meses de inactividad

Sobre las nueve de la noche está prevista la llegada de los primeros viajeros procedente de la capital de Hungría, Budapest.

Vuelo de Wizzaier en el aeropuerto de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

A mediados de marzo, tras el inicio del Estado de Alarma, el aeropuerto de Castellón comenzó a cancelar sus conexiones áreas. Hoy, más de tres meses después llegará el primer vuelo procedente de la capital de Hungría, Budapest. Según ha podido saber Radio Castellón, la infraestructura pondrá en marcha un dispositivo especial para evitar contagios.

Se limita el acceso a la terminal a las personas que van a viajar. Los acompañantes han de permanecer fuera, excepto casos especiales, como los familiares que acompañan a pasajeros menores de edad o a personas con movilidad reducida. Además, como marca la normativa será obligatorio el uso de la mascarilla en la terminal y habrá controles de temperatura a los pasajeros, bajo la supervisión de Sanidad Exterior.

El director del aeropuerto, Serafí Bernat, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que las medidas las llevarán a cabo en consonancia con la Agencia de Seguridad Aérea, AESA.

Serafí Bernat, director aeropuerto de Castellón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593582127_516605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MÁS VUELOS

El jueves se suman las conexiones de Londres-Stansted y Katowice (Polonia), ambas con dos vuelos semanales. El 3 de julio se incorporan la nueva de Viena (Austria) y la de Londres-Luton, con dos frecuencias a la semana. El día 11 se estrena la nueva conexión a Bilbao, operada por Volotea con dos vuelos semanales. Falta por confirmar si el aeropuerto podrá contar con una ruta que una la provincia con la capital de Rumanía, Bucarest, por las restricciones aéreas, que se mantienen en este país, debido a la pandemia.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y presidente de Aerocas, Arcadi España, visita hoy el Aeropuerto de Castelló para comprobar las medidas sanitarias adoptadas de cara a la reactivación de vuelos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00