Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Solidaridad

Los burgaleses donan casi 3.000 kilos de alimentos y productos para los más vulnerables

#KilosdeSolidaridad se desarrolló gracias a la alianza de Cruz Roja, Fundación Carrefour, La SER, Los40 y Dial

Operación #Kilosdesolidaridad / Cruz Roja en Burgos

Burgos

La operación #KilosdeSolidaridad, impulsada por Cruz Roja, Cadena SER, Los40, Dial y la Fundación Carrefour, ha recaudado en Burgos 2.865 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, que se destinarán a las familias en situación más vulnerable por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. La recogida se llevó a cabo en el hipermercado Carrefour de la Avenida Cantabria y ha demostrado de nuevo "el carácter solidario de los burgaleses", según ha explicado en Hoy por hoy Burgos Virginia Barquín, responsable de Intervención Social de Cruz Roja en la provincia burgalesa.

Según los datos de la entidad, en estos momentos se atiende a cerca de 1.700 familias en la provincia, cuando antes de la crisis de la Covid-19 se prestaba ayuda a unas 700 familias. Durante la crisis ha crecido también el número de voluntarios:  en estos momentos son más de 400 personas las que prestan algún servicio en Cruz Roja en Burgos en estos programas y han invertido más de 4.400 horas.

#KilosdeSolidaridad: casi 3.000 kilos de comida y productos en Burgos

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593612346474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00