Política
Parque Ofimático

La junta de gobierno aprueba la construcción de un edificio de viviendas protegidas en el Ofimático

Para la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga, ACLAD, destinará un presupuesto de 220.000 euros

OBras en el Ofimático / Concello A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno del Concello de A Coruña ha aprobado esta mañana la licitación del proyecto y la dirección de las obras de construcción de un edificio de viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático. También convenios económicos con diferentes entidades sociales de la ciudad, como ACLAD y Cruz Roja.

Las VPP cuentan con un presupuesto de licitación que no puede superar los 8 millones 86.000 euros con un plazo de redacción del proyecto de ejecución de 9 meses. Para la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga, ACLAD, destinará un presupuesto de 220.000 euros. Con Cáritas el convenio es para financiar su programa de ayudas sociales a persoas en situación de necesidad, con 130.000 euros. También La Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos, tiene un acuerdo por 91.000 euros, la Fundación Adcor, por 61.000 euros, y con Cruz Roja por 89.000 euros para el servicio de urgencias sociales SEMUS y el programa "transporte sanitario" con un presupuesto de 64.000 euros.

La junta de gobierno también le ha concedido a Abanca una licencia para reformar y modificar la distribución de las plantas baixa, entreplanta y sotano de la oficina principal de rúa Nova. La rehabilitación contempla la instalación de escaleras mecánicas, sistema de tornos para el control de acceso y la ampliación del espacio de recepción, por lo que será necesario hacer obras na fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00