SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche empata a cero ante el líder Cádiz con un Jony Álamo estelar

San Román fue titular y evitó el 0-1 con una gran parada y Pere Milla tuvo la victoria en el minuto 89

El jugador del Elche Jony Álamo conduce la pelota en el partido ante el Cádiz / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. plantó cara al líder Cádiz C.F. y empató a cero goles en el Martínez Valero. No fue un partido de muchas ocasiones, pero los ilicitanos estuvieron cerca de llevarse los tres puntos en un remate de Pere Milla en el minuto 89 que salió rozando el palo de la meta defendida por Alberto Cifuentes.

Antes, el colegiado De la Fuente Ramos anuló un gol al Cádiz en la primera mitad por fuera de juego de Nano Mesa. Además, Perea tuvo el 0-1 en el minuto 58 pero el guardameta del Elche, Miguel San Román, lo evitó con una gran parada. Las rotaciones del técnico franjiverde, Pacheta, afectaron también a la portería y le tocó descansar a Édgar Badía.

El Elche tuvo mucho más tiempo el balón, estuvo muy bien ajustado y no permitió que su rival le pudiera sorprender a la contra. Y lo mejor del encuentro sin duda fue la primera titularidad del juvenil Jony Álamo, que ya debutó en Las Palmas la pasada jornada.

El futbolista de La Unión dio un auténtico recital. Siempre estuvo bien situado, con una personalidad impropia en un chaval de 18 años. Jony tiene clase, nunca se pone nervioso y con su velocidad y talento fue un quebradero de cabeza continuo para sus rivales. El Elche tiene ahí un futbolista de muchos quilates.

Pacheta comentó con relación a la actuación de Jony Álamo que "es un niño con hambre y un chaval encantador. Tiene piernas, fútbol y tácticamente es bueno. Se ha ganado el respeto del vestuario, como Miguel San Román. He decidido que tenían que ser titulares los dos".

El técnico franjiverde dijo también que "considero que hemos jugado un encuentro de mucho nivel. Creo que estamos capacitados para disputar la promoción de ascenso. Estuvimos siempre muy atentos ante un Cádiz que es un equipo muy bien armado y con unos mecanismos muy trabajados. Quizá merecimos la victoria, pero el punto es bueno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00