Sociedad

Preparado el dispositivo especial contra incendios de este verano

El 15 de julio empieza el reten diario en Santa Pola

Presentación del Dispositivo especial / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Consorcio Provincial de Bomberos contará este verano por primera vez con dos helicópteros para la prestación de los servicios de emergencia. El organismo incorpora una nueva aeronave con capacidad para seis pasajeros y un piloto que, junto a la que ya opera durante todo el año, permanecerá en el Parque Central de San Vicent del Raspeig hoy 1 de julio hasta finales del mes de septiembre.

El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha dado a conocer todos los detalles del dispositivo especial que el consorcio ha diseñado para la temporada estival ante el aumento de alertas por altas temperaturas.

El dispositivo incluye la activación de los retenes de Santa Pola en la comarca del Baix Vinalopó- y Pilar de la Horadada en la Vega Baja- Comenzarán a funcionar el 15 de julio y permaneceran en estos municipios hasta el 15 de septiembre.

El diputado, ha señalado que se ha hecho un esfuerzo importante, riguroso y necesario, fruto del acuerdo con los sindicatos, para reorganizar, reforzar y renovar nuestro servicio".

Respecto al nuevo helicóptero cuyo coste para la Diputación ha sido de 208.000 euros, Rubio ha explicado que se utilizará principalmente en la dirección, coordinación y extinción de incendios forestales, así como en la atención de grandes emergencias. Permite acortar tiempos de respuesta e intervención y obtener una visión más precisa del lugar del fuego, su comportamiento y magnitud.

De esta manera se podrán diseñar de forma más precisa y eficaz los planes de extinción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00