Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El PP denuncia un nuevo recorte del Gobierno en el trasvase Tajo- Segura

Pablo Ruz se refiere al informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas

Pablo Ruz

Pablo Ruz / Cadena SER

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha acordado un recorte en los envíos de agua del Trasvase Tajo- Segura fijados en 38 hm3 y que pasan a 27hm3, viéndose disminuido en 60hm3 al año.

Ruz se refiere al informe del CEDEX que analizó esta semana la comisión técnica del trasvase y que hace una propuesta para ajustar los parámetros de los envíos de agua.

Ruz ha declarado que la agricultura es un sector clave de la tierra de ilicitana y por ello, según él, si se aprobara la propuesta del informe sería un nuevo varapalo para todos los agricultores alicantinos.

El portavoz popular cree que el trasvase se encuentra en riesgo por una hoja de ruta de Ministerio que según él, no respeta criterios técnicos ni científicos, sino a decisiones políticas discrecionales.

Desde el Partido Popular piden al gobierno que este informe no se convierta en un recorte de los aportes hídricos que llegan a los regantes del sur de la provincia de Alicante.

Además, el grupo popular insta a Carlos González, a Alejandro Soler y a la Consellera ilicitana, Mireia Mollà, a que defiendan ante sus partidos, sin miedo y de forma contundente, los intereses de la tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?