Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Incendios forestales

Novelda inicia los trabajos de redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

El plan espera estar culminado a finales de año

Presentación del inicio Plan Local de Quemas de Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el diseño del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, una herramienta que tiene como objetivo evitar los incendios en las 2.351 hectáreas de superficie forestal del municipio, equivalente al 31’7% de la superficie total del término municipal.

Una empresa especializada es la encargada de realizar este plan que se espera que esté concluido a finales de año. Para la redacción del mismo el ayuntamiento ha destinado un presupuesto cercano a los 7.000 euros que podría verse rebajado al acogerse el consistorio a la línea de subvenciones que Diputación Provincial de Alicante ha habilitado para la tramitación de estos planes locales.

El plan en el que trabaja el consistorio noveldense establece el ámbito forestal como elemento vertebrador de las estructuras biológicas del territorio por sus valores, usos y recursos, priorizando la sostenibilidad local.

La delegada del área de Medio Ambiente, Lourdes Abad ha destacado el gran número de permisos de quema registrado en la pasada campaña, que se elevó a 2.225 autorizaciones.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente de Novelda, sobre el número de permisos de quema

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593590615_150950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan tendrá una vigencia de quince años, con revisiones periódicas quinquenales, y para su realización se ha realizado un estudio de los incendios forestales de los últimos veinte años en la población, con la prioridad de buscar minimizar el número y los daños provocados por los incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00