El Hospital de Elda no cerrará plantas y mantendrá todas las unidades de críticos abiertas durante el verano
El centro está preparado para un rebrote
Elda
El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda sigue estando preparado para lo que pueda venir entorno al coronavirus, a pesar de haber despedido al último paciente ingresado por esta enfermedad.
La gerente del centro hospitalario, Vicenta Tortosa ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que se mantienen las 500 camas y las 51 de críticos mientras la unidad de pre ingresos en el laboratorio está operativa, al igual que el desdoble de camas del edificio dos o la parte de docencia que se habilitaría en poco más de día y medio.
Esta vuelta progresiva a la nueva normalidad va a permitir recuperar y avanzar en atenciones aprovechando además, el periodo vacaciones en el que nos encontramos. Tortosa ha explicado que no se van a cerrar plantas, las unidades de críticos seguirán abiertas y los centros de salud permanecerán operativos hasta las 19.00.
La gerente ha destacado que los centros de salud seguirán con las atenciones telefónicas y las citas presenciales en el caso de ser necesario y afirma que para una mayor comunicación con los pacientes, se ha solicitado un aumento de las líneas telefónicas de las instalaciones del departamento.
Una nueva normalidad que ha permitido ya cerrar el hotel AC como posible hospital para pacientes de COVID o sanitarios y además que el Hospital de día para pacientes de oncología o hematología, servicio que había sido trasladado hasta el centro especialidades de Padre Manjón, haya vuelto al Hospital de Elda.
Vicenta Tortosa, gerente Hospital Elda, sobre el camino hacia la nueva normalidad sanitaria
17:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593603027_789771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>