Sociedad
Centros salud

Colapso en la atención telefónica del centro de salud de Beniopa

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, asegura que en un plazo de dos o tres días está previsto que el problema esté solucionado

Centro de salud de Beniopa / Google Maps

Gandia

Colapso en el centro de salud de Beniopa como efecto de la crisis sanitaria de la Covid-19. Son ya muchas las quejas de los usuarios que llaman y llaman por teléfono sin obtener respuesta. En un plazo de dos o tres días está previsto que el problema de falta de atención telefónica en el centro de salud de Beniopa, en Gandia,esté solucionado.

Así lo ha asegurada la edil de Sanidad del consistorio gandiense, Liduvina Gil, en Hoy por Hoy Gandia. Según ha asegurado la edil socialista, la Conselleria de Sanitat ha autorizado la ampliación de contrataciones y el aumento de personal auxiliar para poder atender las llamadas. El problema de falta de atención telefónica también se da en otros centros de salud de Gandia, aunque no ha alcanzado la magnitud del caso del centro de Beniopa.

La edil de Sanidad señalaba que los centros sanitarios han pedido a Conselleria que los usuarios puedan volver a coger cita a través de la web. También han solicitado un aumento de administrativos para atender las llamadas telefónicas. El hecho de que se anularan las consultas durante el estado de alarma ha agravado esta situación, por lo que la solicitud de citas previas se han acumulado.

Liduvina Gil reitera que, a esta situación se suma también la falta de médicos especialistas, que otros años venían desde otras comunidades, una solución que ahora resulta complicada por la situación de crisis sanitaria.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593603862_424698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00