Actualidad
Coronavirus

Govern y consells acuerdan invertir más de 45 millones de euros en proyectos municipales

El Consell de Ibiza recibirá 2,1 millones y el de Formentera 650.000 euros

Un momento durante la Conferencia de Presidentes / CAIB

Ibiza

El Govern balear y los Consells insulares han acordado invertir más de 45 millones de euros para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia urbana. Así, el Consell de Ibiza recibirá 2,1 millones y el de Formentera 650.000 euros.

Ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la Segunda Conferencia de Presidentes de esta legislatura que se enmarca dentro del Pacto Autonómico de Reactivación Económica.

El plan contempla que el Govern destine más de 16 millones de euros a proyectos de ámbito municipal. Los consells aportarán 15 millones más y los otros 15 correrán a cargo de los ayuntamientos, que serán los encargados de ejecutar las actuaciones.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, pide que no sea una inversión puntual y que se prolongue año a año. Dice que en el próximo Consell de Alcaldes comenzará a plantear el reparto de estos fondos.

Cualquier consistorio de las islas podrá presentar proyectos, aunque serán los consells quienes tendrán la última palabra sobre el reparto de los fondos. Las inversiones se deben concentrar en cinco ejes: la eficiencia energética en edificios públicos y privados, la rehabilitación de viviendas, la mejora del ciclo del agua, las obras para mejorar la accesibilidad, el embellecimiento de espacios urbanos y la movilidad sostenible.

Durante la Conferencia de Presidentes también se ha acordado mantener la reivindicación ante el Gobierno central para que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes presupuestarios para hacer frente a gastos derivados de la crisis del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00