Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cine

Linares se convertirá en un gran plató cinematográfico con "El hilo dorado"

La película, del linarense Tomás Aceituno, comenzará a rodarse el próximo 12 de julio. En ella se mostrarán los lugares y tradiciones con más encanto de la ciudad como, por ejemplo, las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo

Tomás Aceituno, Raquel Morales, Enrique Mendoza y Cristina Mediero

Tomás Aceituno, Raquel Morales, Enrique Mendoza y Cristina Mediero / Carlos Hugo García

Todo está preparado. Entre el 12 de julio y el 15 de agosto, la ciudad de Linares acogerá el rodaje de "El hilo dorado". Serán, por tanto, 35 días de intenso trabajo para los que el director linarense, Tomás Aceituno, ha contado con profesionales de la interpretación de la talla de Eva Pedraza, Paco Roma, Cristina Mediero, Carlos Guardia y Nieves de la Luz. Será una cinta basada en hechos reales con un fuerte mensaje social que, según el creador, nos hará reflexionar.

Contará, más allá de los personajes principales, con caras conocidas de la localidad para papeles secundarios y otras colaboraciones de un "film" con el que, además, se mostrarán los lugares con más encanto y promoción turística de Linares. La película, presentada oficialmente en tierras mineras, presume de una BSO de lujo, donde destaca la canción original compuesta por la cantaora Estrella Morente.

Una de las actrices del reparto, Cristina Mediero, asegura estar ansiosa por arrancar a rodar, y más, después de comprobar el "enorme talento" de las personas que van a participar en el proyecto. Una iniciativa para la que llevan meses preparándose con, por ejemplo, ensayos "a través de la App Zoom a causa de la pandemia".

Lugares como Los Marqueses de Linares, la Estación de Madrid, el Paseo de Linarejos o La Garza serán algunas de las localizaciones que tenga la producción, si bien, habrá otra protagonista: Las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo. En definitiva, según el concejal responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, se trata de una oportunidad única para proyectar las bondades del municipio "incluso internacionalmente".

La Junta de Andalucía también forma parte de las instituciones que respaldan este rodaje. De hecho, la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, anunciaba la inversión de "12.000 euros para el alojamiento" de las más de 20 personas que forman parte del equipo artístico y técnico de una obra que verá la luz gracias a tres productoras andaluzas, repartidas por las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla (Tomás Aceituno Producciones, JaGDreams Producciones y Mirrow Films).

Cartel de la película de Tomás Aceituno que se rodará en Linares / El hilo dorado

La historia de la película nos transportará a la vida de dos matrimonios de abuelos que lucharán por poder conseguir la custodia de sus nietos que los servicios sociales apartaron de sus padres drogadictos. Una pareja de emigrantes de Camerún intentará recuperar a su hijo, dado en adopción con el pretexto erróneo de que sus padres lo maltrataban...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?