Sociedad

El socialista Carlos Carnero, presidente de la comisión de reconstrucción de la Comunidad de Madrid

PP y Ciudadanos acusan a Vox de permitir que PSOE y Más Madrid controlen la Mesa

Hemiciclo de la Asamblea de Madrid. / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Carlos Carnero ha resultado elegido presidente de la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid, en la sesión constitutiva de la misma, celebrada este miércoles. El diputado de Ciudadanos Enrique Martínez Cantero fue elegido vicepresidente y Alberto Oliver (Más Madrid), secretario.

El acto de constitución fue presidido por el presidente del Parlamento regional, Juan Trinidad, quien después de las votaciones se retiró. Carnero tomó la palabra y calificó esta comisión de “muy importante”, para destacar a continuación que lo primero es “derrotar al virus que tenemos por delante" y hasta que llegue ese momento, “combatirlo como han hecho los sanitarios, las Fuerza de Seguridad del Estado y todos los que han estado, durante esta crisis, de cara al público”.

A su juicio, ahora toca la ”gran labor de reactivar social y económicamente la Comunidad”. Dijo que la salida de esta crisis derivada de la pandemia “será europea o no será” y que está “abierto a buscar soluciones que nos pongan de acuerdo a la gran mayoría”. Asimismo, explicó que los grupos parlamentarios tienen hasta el próximo miércoles para presentar sus propuestas de comparecientes.

El PP acusa a Vox de permitir que PSOE y Más Madrid controlen la Mesa

El portavoz del PP en la comisión de reconstrucción de la Comunidad de Madrid tras sufrir los efectos de la pandemia, que se constituyó este miércoles en el Parlamento regional, Pedro Muñoz, lamentó que Vox, “con su abstención, ha permitido que PSOE y Más Madrid controlen la Mesa”. Tras reiterar que Vox ha permitido que PSOE y Más Madrid controlen la Mesa de la comisión de reconstrucción, dijo que esta es una comisión es “muy importante” que tiene como objetivo la “reactivación económica, la generación de empleo y la consolidación de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid”. “Queremos que expertos y profesionales nos ayuden a identificar y afianzar unas propuestas y principios básicos”, manifestó.

Defendió "una desregulación y flexibilización de nuestro marco jurídico de la economía y administración y un escenario lógico de consolidación fiscal donde no gastemos más de lo que ingresemos". "No hay que subir impuestos y a ser posible, intentar bajarlos y, por último, generar confianza y seguridad jurídica”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00