Política

Medina ya tiene presupuestos

El equipo de Gobierno aprueba las cuentas de 2020 y gestiona el pacto para negociar las de 2021

El alcalde y el concejal de hacienda valoran la aprobación de los presupuestos de 2020 / Cadena SER

Medina del Campo

Algo más de 18 millones de euros es el total de los presupuestos municipales de Medina del Campo, unas cuentas que se aprobaron ayer con los votos a favor del PP y Medina Primero, la abstención del PSOE y los votos en contra de Gana Medina y Ciudadanos. El concejal de Hacienda ha destacado que en el capítulo de ingresos hay una reducción por ejemplo por la eliminación de la tasa de terrazas y algunos servicios que no se han podido desarrollar.

Se mantienen algunas partidas de las previstas en el primer borrador, pero dependiendo de la evolución en estos meses se analizará si esas actividades se pueden o no realizar y se pone como ejemplo la Semana de Música o San Antolín. Se ha puesto especial interés en los 444.000 euros destinados al plan de impulso económico para la lucha contra Covid con varias partidas, una de ellas incrementada con la enmienda socialista para facilitar mascarillas a las personas más vulnerables y crear bonos educativos. e

También ha destacado que se muestran satisfechos porque por fin hay unos presupuestos para Medina del Campo ya que las necesidades de la villa no son las mismas que en 2018 y desde ya mismo se ponen a trabajar en el presupuesto de 2021. En ese sentido esta semana seguirán las reuniones para llegar a un acuerdo de gobierno con Medina Primero que facilite esas cuentas.

Por su parte, el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, se ha mostrado sorprendido porque los grupos en la oposición presentasen ayer enmiendas cuando el documento lo habían consensuado todas las fuerzas políticas. Así mismo ha detallado que la primera acción de estos presupuestos será la social para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia ofreciendo planes de ayuda. La segunda es el fomento de la actividad económica incidiendo en el pequeño comercio y, por ultimo, la reactivación económica y la imagen exterior de Medina del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00