Economia y negocios

Grupo Primafrio apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad

La compañía de transporte internacional por carretera confía en el centro especial de empleo Jera Avanza la limpieza de sus instalaciones por un periodo de cinco años

Grupo Primafrio apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad / Primafrio

Murcia

Grupo Primafrio apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad. La empresa de transporte internacional por carretera confía, desde julio de 2019, la limpieza de sus instalaciones en el centro especial de empleo Jera Avanza.

Un acuerdo según el cual, un total de siete personas con discapacidad trabajará en sus sedes de Alhama de Murcia (Murcia), San Román (País Vasco) y Vilamalla (Gerona) por un periodo de cinco años.

La labor de estas personas dentro de la compañía se centra fundamentalmente en la limpieza de zonas comunes y zonas sensibles, desinfección y limpieza de fachadas, así como de cristales en altura. De todas ellas, cinco trabajan en la sede de Alhama de Murcia, una, en la sede de San Román y otra, en Vilamalla.

Para Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio, “son dignas de admiración la profesionalidad y dedicación con las que estas personas desempeñan su trabajo”. En este sentido, destaca “la gran labor realizada desde el inicio de la colaboración, pero especialmente, durante las últimas semanas marcadas por la pandemia, en las que ha sido crucial el trabajo de desinfección y limpieza, cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad establecido frente al COVID-19. “.

Por su parte, Cristóbal Soto Rosique, gerente de Jera Avanza subraya que “colaborar con empresas como Primafrio permite que personas con discapacidad que forman partede nuestro centro especial de empleo puedan estar cada vez más integradas en la sociedad”.

El centro especial de empleo Jera Avanza proporciona a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, facilitándoles la posibilidad de conseguir un trabajo remunerado y adecuado a sus características personales.

Grupo Primafrio mantiene otras colaboraciones que buscan fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. Tal es el caso del acuerdo mantenido con la Fundación Síndrome de Down, Fundown, puesta en marcha en 2018 para establecer los cauces adecuados para que personas con este tipo de discapacidad puedan desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito empresarial.

Primafrio es la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa. Cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales países destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el mayor volumen del negocio, seguido de los servicios logísticos.

Jera Avanza Centro especial de empleo, es una entidad que forma parte de un grupo de empresas con una gran experiencia empresarial dentro del campo de los Recursos Humanos, consolidada y constituida bajo criterios empresariales con el fin de realizar actividades productivas y con capacidad para actuar en un mercado con alta competitividad.

Jera Avanza nace en el año 2010 con el firme compromiso de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral colaborando con un colectivo en riesgo de exclusión social y al cual brinda la oportunidad de desarrollo profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00