Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ocio nocturno

Desde hoy pueden abrir los bares de copas y discotecas

Locales de ocio nocturno llenos de gente antes de la Covid-19

Locales de ocio nocturno llenos de gente antes de la Covid-19 / Cadena SER

La Xunta de Galicia autoriza desde hoy la apertura de los locales de ocio nocturno y discotecas. Estos establecimientos podrán abrir con unas medidas de seguridad muy estrictas: será obligatorio el uso de mascarilla y a los clientes se le pedirá su número de teléfono a la entrada para poder ser localizados en caso de que alguno de los asistentes diera positivo por coronavirus y se desencadenara un brote, aunque el cliente podrá decidir no facilitar ese número.

Además, el aforo máximo permitido será de dos tercios, y las discotecas y locales de ocio nocturno, podrán ser clausurados si no cumplen con las medidas de seguridad, he hecho, deberán facilitar el acceso a las policías o inspectores que vayan a comprobar que todo está en orden.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió que los locales de ocio nocturo estarán bajo una vigilancia especial y se mostró alarmado ante la proliferación de botellones en algunas localidades. Dijo que con medidas de seguridad, la discotecas serán más seguras que los botellones, y pidió a las fuerzas de seguridad del estado, policías locales y al resto de administraciones que sean implacables ante los incumplimientos de las medidas de seguridad sanitaria.

En Pontevedra, el presidente de la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo) dice que la mayoría de los bares de copas va a abrir sus puertas porque llevan muchos meses sin poder facturar nada y haciendo frente a muchos pagos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?