Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ministro de Justicia asegura que "las sanciones en el estado de alarma no son determinantes"

Juan Carlos Campo, en el Encuentro SER, organizado por la Cadena SER Andalucía y E-In Digital, reconoce que si hubiera un aumento de casos de contagio por COVID-19, la única herramienta es el estado de alarma

Sevilla

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quiere ser optimista, pero si hubiera una recaída general por el virus, advierte que el estado de alarma es el único instrumento eficaz. Entretanto, confía en la fórmula de la cogobernanza con las comunidades, y huye de polémicas con la Junta. Desvincula del reparto de fondos, que critica el gobierno andaluz, los rebrotes que se están dando en Andalucía, que son en provincias costeras, recuerda Juan Carlos Campo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ministro de Justicia confía en la "cogobernanza" ante los rebrotes de Covid-19

00:00:0000:06
Descargar

En este encuentro digital organizado por la Cadena SER Andalucía y E-In Digital, el ministro ha descartado que en España se pueda aprobar, como ha hecho Italia, una regularización masiva de inmigrantes que viven y trabajar sin papeles, sobre todo como cuidadores y jornales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos Campo descarta que España haga regularizaciones masivas de inmigrantes como ha hecho Italia

00:00:0000:06
Descargar

También se ha pronunciado Campo sobre dos cuestiones que esperan la última resolución judicial. Sobre las condenas a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán por el caso de los ERE, no quiere entrar en el fondo, pero reitera su confianza en su honestidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Confío en la honorabilidad de Chaves y Griñán"

00:00:0000:06
Descargar

Y sobre el decreto de simplificación administrativa de la Junta, recurrido por el gobierno ante el constitucional, dice que le sorprendió que la urgencia con la que se tramitó, en pleno estado de alarma.

Campo ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía durante el confinamiento y en los peores momentos de la pandemia, en especial de médicos y policías, a los que ha llamado "héroes". Sobre las sanciones impuestas durante el Estado de Alarma, recuerda que no son determinantes. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos Campo: "Las sanciones en el estado de alarma no son determinantes"

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir