Bellas Artes abre sus puertas con una visita de itinerario único
Completamente desmontada la exposición de Martínez Montañés, como novedad, el cruficicado de Zurbarán del Convento de Capuchinos, se encuentra en la Sala V de la pinacoteca
Sevilla
En redes sociales han sido las Santas Justa y Rufina las que han dado la bienvenida al visitante a las 9 en puento de la mañana, tras estos meses de estado de alarma en el que el Museo de Bellas Artes ha estado cerrado.
Físicamente, ha sido la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, la encargada de dar oficialidad a la vuelta a relativa normalidad del Museo de Bellas Artes. Lo hace con un recorrido único para el visitante, que está marcado con indicaciones, y en el que no cabe retorno. Las salas están aforadas, es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección con gel hidroalchólico, mantener las distancias y sólo se permitirán grupos de un máximo de 10 personas, previa reserva.
Ayer mismo salió del Bellas Artes la última de las obras que formaba parte de la exposición dedicada a Martínez Montañés, que estaba apunto de clausurarse cuando se decretó el estado de alarma. Esto deja ahora una novedad en una de las salas principles del Museo, la sala 5, donde el visitante se encontrará con un Cruficicado de Zurbarán del Convento de Capuchinos.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla vuelve a abrir sus puertas
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593597548478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bellas Artes abre de 9 a 3 de la tarde, de martes a domingo.
Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....