Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El doctor Fabiani nos explica cómo utilizar bien las mascarillas

Doctor en atención primaria, colaborador de Radio Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Fernando Fabiani, médico de atención primaria, nos recuerda la importancia del buen uso de las mascarillas porque son un elemento de protección que garantizan que no se dispersen las gotitas de saliva cuando salen de nuestra boca, ya que quedan retenidas en ella. Al usarlas, reducimos la exposición de las personas que puedan estar expuestas al virus que nosotros estemos produciendo y evitamos que otras personas se infecten.

Hay que utilizarlas el tiempo que diga el fabricante, ni más ni menos. Por ejemplo, la quirúrgica no se pueden utilizar más de 4 horas, y las lavables, hay que lavarlas las veces, también, que indiquen sus instrucciones. Y “mucho cuidado con mascarillas hechas en casa que no tiene las características necesarias para ser seguras”, algo de lo que avisa el doctor Fabiani.

Otro asunto muy importante es que, si las utilizamos más tiempo de la cuenta, se acumulan gérmenes: “cuando nos la quitemos hay que llevarse un sobre de papel y meterla dentro, tocando solo las gomillas: si las dejamos en cualquier sitio, la estamos contaminando”. Nada, por lo tanto, de dejarla colgada de un pomo, en el retrovisor del coche o encima de la mesa del bar: “si nos dicen que no nos llevemos las manos a la cara… ¿cómo nos vamos a colocar una mascarilla contaminada?”.

Escuche la entrevista completa:

Fernando Fabiani, doctor de atención primaria

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593605029600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00