Sociedad
Salud

Un segundo equipo de urgencias en el centro de salud de Cazorla

La instalación sanitaria entrará también en un programa de rehabilitación estructural

La delegada de salud y familias, Trinidad Rus anuncia nuevo equipo de urgencias en Cazorla / MJBAYONA

Cazorla

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus ha visitado el centro de salud de Cazorla donde se ha reunido con los profesionales del centro y con el alcalde de la localidad, Antonio José Rodríguez. Par informar sobre el incremento de personal sanitario y para el dispositivo de urgencias para este verano. Se reforzará con 4 enfermeras y 3 médicos que se unirán al equipo actual”. También explicado el refuerzo que se ha aplicado para el seguimiento de siete residencias para mayores y discapacitados en Santo Tomé, Pozo Alcón, Quesada y Cazorla. “Hacemos este refuerzo frente a la posibilidad de un rebrote del Covid-19 o aparición de nuevos casos en población vulnerable en centros residenciales”.

Así mismo, Trinidad Rus ha confirmado varias intervenciones en el edificio del Centro de Salud de Cazorla incluidas en un plan provincial diseñado “en el que participaron tanto sindicatos como los propio profesionales sanitarios para mejorar sus condiciones estructurales”. Ambas cuestiones han sido muy bien recibidas por el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez “agradecemos este segundo equipo de urgencias que veníamos reclamando pero consideramos que tendría que estar funcionando ya el servicios de urgencias en el CHARE de Cazorla”. Y ha matizado que el aumento de plazas de aparcamiento “no debería de ser la justificación para continuar alargando los plazos para incorporar estos servicios al Centro Hospitalario de Alta Resolución”.

El alcalde de Cazorla habla con la delegada de saul y el director del hospital de Úbeda / MJBayona

También ha querido incidir en la necesidad de mejoras en el centro de salud “porque lo necesita ya que está en un estado deplorable”. Y ha hecho entrega de un informe de valoración que estima una inversión que estaría en torno a los 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00