Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

València ya tiene su hoja de ruta para la reconstrucción

El documento ha sido aprobado con el apoyo de todos los partidos menos Vox

Sandra Gómez y Joan Ribó

Sandra Gómez y Joan Ribó / Ajuntament de València

Con un 94% de apoyos València es una de las primeras grandes ciudades de España que cuenta con hoja de ruta propia para iniciar la reconstrucción tras la pandemia. Solo Vox ha votado en contra.

Cuatro son los ejes sobre los que pivota este ambicioso plan de recuperación: Ciudad saludable y sostenible, Reactivación económica, Equidad y derechos sociales, y Elementos Transversales a estas líneas.

El acuerdo incorpora también la perspectiva de género, porque según Joan Ribó "las mujeres lo han pasado peor" con el teletrabajo que han tenido que compatibilizar con el cuidado de la familia.

El Ayuntamiento de València ha aprobado el documento este miércoles y el alcalde Joan Ribó ha mostrado su satisfacción. Primero por el amplio consenso y porque además permitirá homenajear a las víctimas, que están en la base de este gran acuerdo.

La vicealcaldesa Sandra Gómez, por su parte, como el alcalde, se ha felicitado por el gran trabajo realizado y ha querido subrayar que va mucho más allá de lo político, puesto que el documento recoge las aportaciones de muchas asociaciones y colectivos de distintos ámbitos que han dejado claro por dónde debe caminar València tras la pandemia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?