Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

El equipo de gobierno y Xàtiva Unida chocan de nuevo por las modificaciones presupuestarias

Primer día de adquisicón de bonos para el comercio local

El alcalde de Xàtiva en la presentación del plam "Reactivem Xàtiva"

El alcalde de Xàtiva en la presentación del plam "Reactivem Xàtiva" / Ayuntamiento de Xàtiva

El equipo de gobierno y Xàtiva Unida (en la oposición) han abierto esta semana un nuevo debate respecto a la obligación de llevar a cabo algunas modificaciones presupuestarias. El equipo de gobierno anunció hace semanas que parte de la partida de Fira se iba a destinar a ayudas sociales ante la crisis originada por la pandemia.

Según el portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, a día de hoy, la partida destinada a la Fira d’Agost, de casi un millón de euros, sigue sin tocarse, pues no se ha aprobado modificación alguna del presupuesto municipal.

Según Lorente el plan “Reactivem Xàtiva” no es tanto como la publicidad del equipo de gobierno está transmitiendo y se plantea su repercusión en la economía local.

La concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha declarado en la SER que toca actuar con cautela a la hora de llevar a cabo modificaciones presupuestarias. Xelo Angulo le ha respondido en la SER

Según Angulo, el equipo de gobierno tiene claro lo que hacer ante una situación que es cambiante.

Campaña de bonos

Empieza la campaña de bonos al consumo para promocionar el comercio en los locales y establecimientos de Xàtiva, con la cual, desde hoy, están a la venta 10.000 bonos a través de la página web de Caixa Ontinyent.

El directorio de comercios participantes en esta iniciativa, con cerca de trescientos en total, se puede consultar en la página web www.reactivemxativa.com, si bien también podrán identificarse mediante una pegatina que se colocará en un lugar visible del local en cuestión.

Finalmente, se han adherido 44 servicios sanitarios (farmacias, clínicas, ópticas, etc), 43 establecimientos de hostelería, 48 servicios en general, 21 establecimientos de alimentación, 134 comercios en general y 3 establecimientos de electrodomésticos.

La iniciativa, enmarcada en la campaña «Reactivem Xàtiva» va encaminada a impulsar la economía de los pequeños comercios de la ciudad, afectada especialmente durante los meses del Estado de Alarma en los que han tenido que cerrar los negocios como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Carraixet

Después de diversas reuniones y contactos con vecinos y con la propiedad del pozo de Carraixet, el Ayuntamiento inició este lunes los trabajos de instalación de un sistema de inyección de hipoclorito en la red privada de distribución del Carraixet para su desinfección bacteriológica. Según se ha informado a lo largo de la semana estará ejecutada la actuación.

Xàtiva Unida denunció en pleno que se sigue sin clorar el agua de la zona del Carraixet. En febrero se recibió un informe desde Conselleria alertando de la calidad del agua y recomendando la restricción de su uso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?