Economia y negocios
Pymes

Fluge Audiovisuales: en busca de la luz y del sonido

El sector audiovisual, cultural y del espectáculo es uno de los más perjudicados por la crisis económica consecuencia de la covid, que busca soluciones y se reinventa para salir adelante

Mesa de mezclas / GETTY IMAGES

Zaragoza

En Hoy por Hoy Zaragoza, continuamos arrimando el hombro con las pymes, con los pequeños negocios y autónomos, en este momento de vuelta a la actividad, que no en todos los casos está siendo como quizás los negocios esperaban.

Por ejemplo, en el caso que traemos hoy hablamos de Fluge  Audiovisuales, una empresa dedicada al alquiler de equipos audiovisuales, sonido, iluminación y vídeo para eventos, festivales, teatros y giras. 

En esta etapa, en la que convivimos con la covid, el sector es casi un desierto: apenas hay música en directo y la que hay es en un formato más reducido. Junto a Mondo Paraiso han ideado el primer festival con experiencia inmersiva 360º con más de 40 DJs que será los días 10, 11 y 12 de julio. 

Pymes Aragón - Fluge Audiovisuales (30/06/2020)

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593595719482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo explica Francisco Santiago, de Fluge, una empresa con casi 10 años de historia, y con unas perspectivas por delante que son duras, porque no hay grandes formatos de espectáculos, que es a lo que se dedican, y se tienen que adaptar a formatos más pequeños.

"Es una iniciativa nacida en Zaragoza; es un escenario físico donde los artistas pueden subir y tocar, y  que el espectador lo ve de forma online, comprando la entrada en un portal web y puede seguirlo en la televisión, en un smartphone etc"

De esta manera, "podemos ver conciertos, con una realización de mucha calidad, hay una gran variedad de contenidos, con entrevistas a los artistas, tienes salas virtuales donde puedes meterte y charlar con los artistas  que están en el backstage y el artista que está actuando puede ver al público que entre en esa pista virtual". De hecho, "no solo se trata de ver un concierto online; hay más contenido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00