Sociedad
UD Almería

Mario Silva: "Ahora lo más importante es sumar, ganar partidos"

El mensaje del entrenador del Almería

Mario Silva. / Juan Sánchez

Almería

Primer partido de Mario Silva en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de debutar el pasado domingo en Miranda de Ebro ante el Mirandés, encuentro que acabó con reparto de puntos (2-2).

El choque ante el Sporting de Gijón fue muy especial para el nuevo entrenador portugués del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh porque ha pasado de la grada de Tribuna a la hierba del recinto deportivo de la Vega de Acá después de ver muchos entrenamientos del equipo almeriense antes de que llegara la crisis mundial del coronavirus. De director técnico de la Academia a entrenador de un ambicioso proyecto que tiene como gran objetivo el ascenso directo a Primera División en el primer año del ministro saudí como propietario y presidente del Almería. Mario Silva quiere hacer carrera en el banquillo almeriense por donde esta temporada han pasado ya dos técnicos: Pedro Emanuel primero y José María Gutiérrez, Guti, segundo.

La comparecencia de Mario Silva en la sala de conferencias del Estadio de los Jugos Mediterráneos ha sido la segunda rueda de prensa telemática que ofrece el técnico portugués. La primera reflexión que realizó después del encuentro ante el Sporting de Gijón en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos fue la siguiente: “Hemos trabajado muy bien, aunque la primera parte se ha sufrido. Intentamos ajustar en el descanso para hacer una muy buena segunda. El cuerpo técnico está con los jugadores, no hemos ganado, está todo muy igualado. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta el final”.

“Vale la pena es esfuerzo han hecho todos los jugadores en el partido ante el Sporting. Hicimos una presión en el centro del campo, pero no salió en la primera parte. Todo fue más fácil cuando se arregló todo en el campo. No hemos ganado nada”, añadió el entrenador portugués del equipo almeriense que por fin ganó su primer partido en la Liga exprés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Esta Segunda División es muy complicada, en el fútbol hay que saber sufrir y nosotros hemos sabido sufrir. Hemos hecho una buena segunda parte. Quiero un Almería que controle el partido. Ahora lo más importante es sumar, ganar partidos y nada más”, dijo Mario Silva.

También apuntó: “Hemos sabido ajustar todo en el descanso para mejorar. Supimos hacer bien los cambios, pero la actitud de los jugadores fue clave para ganar”.

 

Sin descanso

El Almería, después del partido frente al equipo asturiano del Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga, entrenará este jueves con una sesión de recuperación, para preparar este viernes el partido ante el Tenerife, de nuevo en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00