Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Transporte urbano

Andújar cuenta con un nuevo servicio público de transporte urbano

La flota está compuesta por dos autobuses de propiedad municipal con motores de combustión poco contaminantes y dispone de los elementos necesarios para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores

Presentación del nuevo servicio de transporte urbano

Presentación del nuevo servicio de transporte urbano / Ser Andújar

La Plaza de España acogió la presentación de la nueva flota de autobuses del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Andújar compuesto por dos vehículos nuevos de propiedad municipal que desde este miércoles 1 de julio gestiona la empresa madrileña Interbus. Al acto asistieron entre otros, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la edil de Seguridad y Movilidad Urbana, Josefa Lucas de Prados, y el responsable de Interbus, Juan Antonio Montoya.

Los dos autobuses cuentan con motores de combustión poco contaminantes y dispone de todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores. En lo que respecta al confort están dotados de 24 plazas sentadas con cinturón de seguridad y asientos con tejido antibacteriano. Asimismo, están equipados con espacio reservado y homologado para dos sillas ruedas y cuenta con dos rampas, una eléctrica y otra manual, para su utilización en caso de fallo. Los vehículos llevan incorporados cargadores para USB y enchufes.

La concesión del nuevo servicio público de transporte urbano de Andújar tiene una duración de diez años y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, con lo que el Consistorio iliturgitano espera ahorrar unos 14.000 euros al año.

El representante de Interbus, Juan Antonio Montoya -una firma que cuenta con una amplia experiencia en el área metropolitana de Madrid y que poco a poco se va introduciendo en la provincia de Jaén- comentó que ambos autobuses están conectados en todo momento e informan a los viajeros de manera visual a través de pantallas o megafonía la línea en la que se encuentran y la siguiente parada, enfatizando en el hecho de que se hayan creado tres puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, indicó que los itinerarios y paradas pueden experimentar algunas modificaciones debido a que el pliego de condiciones incluye una cláusula, donde en el primer año de servicio se analizará la situación del transporte urbano en Andújar para que con el paso del tiempo se puedan introducir variaciones significativas que supongan una mejora en la prestación de este servicio público. “Es una satisfacción disponer de este nuevo servicio de autobuses con vehículos totalmente equipados y nuevos. Un aliciente que sin duda hará que el servicio de transporte se utilice con más frecuencia”, concluyó Huertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?