Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El Viña Albali Valdepeñas, recibido con honores (y con mascarillas)

Cerca de 200 aficionados han recibido, en la noche de este martes, al Subcampeón por el título de Liga, tras empatar a 3 frente al todopoderoso Inter Movistar

Imagen del recibimiento de cerca de 200 aficionados del Viña Albali Valdepeñas a su equipo, tras lograr el Subcampeonato de Liga

Imagen del recibimiento de cerca de 200 aficionados del Viña Albali Valdepeñas a su equipo, tras lograr el Subcampeonato de Liga / Alejandro Martín Carrillo

Cerca de 200 aficionados de la 'marea azulona', organizados a través de redes sociales, dieron un caluroso recibimiento al Viña Albali Valdepeñas. Un club azulón que llegaba a eso de las 22 h, procedente de la ciudad andaluza de Málaga, en donde había logrado poner contra las cuerdas al todopoderoso Inter Movistar en la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, no fue suficiente y el conjunto madrileño hizo valer su mejor clasificación en liga, por lo que se llevó el gato al agua con ese empate a tres goles. 

VÍDEO | Así fue el recibimiento al equipo valdepeñero 

No obstante, los aficionados de este conjunto vinatero recibieron a su equipo, como si fuera Campeón. Para ello, sin ningún contacto físico con los jugadores, se congregaron en la Avenida del Sur de la ciudad del vino, en donde entonaron diversos cánticos de apoyo a todo el club. Un gesto que, megáfono en mano, agradeció uno de los capitanes y natural de Valdepeñas, Coro, quien se mostraba emocionado de este recibimiento. 

Además, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en declaraciones a SER Valdepeñas, aseguraba que "no tenemos consuelo". Todo ello, porque Ramos solo pensaba en ganar y recalcaba "al bajar del autobús y al ver toda la afición, me ha dado más pena aún no haber podido ganar". Asimismo, el míster afirmaba que "ojalá podamos traerles un título y no una final". 

Las declaraciones de David Ramos, durante el recibimiento de la afición

También, tras los diversos cánticos, los aficionados que acudieron a recibir a su equipo organizaron un pasillo, por el que pasó el autobús con la plantilla al completo. Un gesto simbólico con el que se cierra una temporada histórica para este club que, durante este 2020, cumple su mayoría de edad, es decir, los 18 años de Historia.  

Paseillo de los aficionados al autobús del Viña Albali Valdepeñas, a su llegada a la ciudad del vino / Imagen: Alejandro Martín Carrillo

La 'marea azulona', orgullosa de su club azulón 

Por otro lado, entre los aficionados consultados por esta emisora, había sensación agridulce. Sin embargo, todos ellos coincidían en recordar que, hace apenas un año, este mismo equipo estaba luchando por no jugar en Segunda División la siguiente campaña. Un hecho que, algunos, afirman que "nos llegan a decir que vamos a estar en dos finales esta temporada y les llamamos locos". 

Las opiniones de los aficionados del Viña Albali Valdepeñas

Un recibimiento que se va a concluir este jueves, desde las 20 h, con la recepción institucional al club azulón. Una recepción que se podrá seguir de forma telemática, mediante el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas. Con ello, se quiere evitar aglomeraciones a la salida. De hecho, el consistorio no hará público el lugar en donde se realice este acto institucional. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?