Sociedad

Detenidos por 17 robos en Tomelloso, uno a una víctima de coronavirus

Los ladrones aprovecharon el estado de alarma y el fallecimiento por COVID-19 del propietario de una de las viviendas al que también le robaron el coche

Coche de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo EUROPA PRESS

Alcázar de San Juan

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra más, por 17 robos en establecimientos de restauración y viviendas de Tomelloso, uno de los cuales perpetraron aprovechando que el propietario de una casa había muerto por coronavuris.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, los ladrones aprovecharon el estado de alarma y el fallecimiento por COVID-19 del propietario de una de las viviendas, accedieron a la misma y sustrajeron un vehículo todoterreno que intentaron vender en el mercado negro y que fue recuperado por los agentes en Madrid.

Posteriormente, alquilaron el inmueble de la víctima haciéndose pasar por los legítimos dueños e intentaron, sin éxito, sacar todo el dinero de las cuentas bancarias del fallecido.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la operación, denominada Juano, se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes notaron un importante incremento en el número de delitos de robo en Tomelloso y con idéntico “modus operandi”. Esta circunstancia hizo que la investigación se centrara en varias personas vecinas de la localidad que eran conocidas por los agentes por haber cometido robos de similar naturaleza.

Los delincuentes forzaban las puertas de los establecimientos y domicilios utilizando el método del resbalón, que consiste en abrir las cerraduras de las puertas utilizando una lámina de plástico como por ejemplo una radiografía o tarjeta de crédito.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00