Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Advertencia del presidente del Principado al alcalde de Madrid: "Quien ataque a Asturias me tendrá enfrente"

Adrián Barbón defiende el papel de la región en la construcción del Estado y lamenta que el regidor no desautorice a un político de la Comunidad que llamó "catetos" a gallegos y asturianos

Adrián Barbón y José Luis Martínez-Almeida.

Adrián Barbón y José Luis Martínez-Almeida. / E.P.

Polémica entre el presidente del Principado, Adrián Barbón y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El origen se encuentra en la crítica del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cuando aseguró que los discursos que se lanzaban desde algunas comunidades autónomas eran "absurdos y catetos". Ahí nacía la llamada 'madrileñofobia'. Un extremo que siempre ha negado Barbón pero sí ha reclamado "respeto". El presidente asturiano aseguraba este martes en Telecinco que "algunos políticos de Madrid que creen que la política acaba y empieza en Madrid".

La respuesta no ha tardado en llegar. Durante un encuentro telemático en un diario regional, el regidor de la capital de España ha apuntado que "los políticos de Madrid son los políticos de España porque somos la sede la soberanía nacional. No conviene que el presidente de una comunidad autónoma mande un mensaje sobre una determianda forma de hacer política".

Barbón ha insistido en su defensa sobre Asturias. En esta ocasión el canal elegido ha sido Twitter donde el presidente ha recordado que "las comunidad autónomas como Asturias no somos menores ni menos importantes. También ha acusado a Almeida de intentar justificar al vicepresidente cuando llamo "catetos" a los asturianos.

Por último también ha recordado que "quien ataque a Asturias o a sus habitantes, quienes se crean que los de provincias no pintamos nada en la construcción del Estado, me tendrán enfrente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?