Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dan negativo las pruebas a los 19 migrantes llegados este martes en patera a Lanzarote

La isla continúa sin casos activos y cumple ya diecisiete días consecutivos sin nuevos positivos

Efectivos de Cruz Roja Lanzarote y de los bomberos en el Charco del Palo para atender a los migrantes llegados en patera.

Efectivos de Cruz Roja Lanzarote y de los bomberos en el Charco del Palo para atender a los migrantes llegados en patera. / Cadena SER

Los 19 migrantes varones que llegaron en la mañana de este martes a la zona de Charco del Palo, en el municipio lanzaroteño de Haría, han dado negativo en la prueba de coronavirus, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

En este sentido, dos de ellos, que presentaban problemas de salud, tuvieron que ser derivados al Hospital José Molina Orosa y a un centro sanitario, mientras que el resto quedó bajo custodia policial en buen estado.

La patera tocó tierra por sus propios medios poco antes de las 08.00 horas de este martes y en el lugar desplegó el habitual dispositivo de asistencia sanitaria y seguridad formado por dos ambulancias del SUC, personal del centro de salud y efectivos de Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Finalmente, la Consejería de Sanidad realiza estas pruebas a todos los migrantes que son rescatados cuando tratan de alcanzar en patera las costas isleñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?